De acuerdo con los documentos, los participantes deberán enviar sus cotizaciones de los servicios para la flota de aviones.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó la licitación LA-07-110-007000999-T-829-2024 que busca la reparación de la flota de aviones de carga, que pertenecen al Escuadrón Aéreo 301 de Santa Lucía, y que forman parte del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En esta licitación también solicitan refacciones para las aeronaves y comestibles de emergencia. De acuerdo con los documentos, los participantes deberán enviar sus cotizaciones de los servicios para la flota de aviones; la apertura para mandar propuestas será este lunes y se dará a conocer a los proveedores el próximo 28 de octubre.
Además, la Sedena destacó que se debe realizar la reparación en un taller autorizado por el fabricante de los componentes y el proveedor contará con un plazo de 120 días naturales para entregar los artículos.
Algunos de los materiales que indicó la licitación que solicitan son tornillos, tuercas, mangueras, lámparas, fusibles, pilas para lámpara de mano, luces estroboscópicas e interruptores, por mencionar algunos.
En el rubro denominado Refaccionamiento de partes consumibles para los aviones tipo CASA C-295 MW pidieron 16 cajas en raciones de comida de emergencia, 64 cajas con bolsas de agua, 16 unidades en pastillas para el mareo, 30 piezas de luces estroboscópicas para balsas salvavidas y 200 piezas de luces estroboscópicas para chalecos salvavidas.
En cambio, para la reparación de la flota de aviones, el proveedor contará con 150 días a partir de que la unidad usuaria la solicite, los pagos por el servicio o materiales que requiera la flota se realizará previo a la entrega de los servicios.
Para la reparación de todos los componentes electrónicos e instrumentos, se apegarán a los términos establecidos en las características técnicas en caso de requerir la aplicación del servicio a los motores marca Pratt & Whitney modelo PW127 instalados en los aviones CASA C-295 M/W y la inspección a su sección caliente, en el que se dará un precio unitario.
Además señalaron que el proveedor contará con un plazo de 240 días naturales a partir de que la unidad usuaria lo solicite.
En el sistema de frenos y de las palas del conjunto de hélice, la Sedena pidió que durante el periodo de prestación del servicio el proveedor deberá establecer comunicación con la unidad usuaria para coordinar la cantidad de piezas a las que se les aplicará reparación y serán cotizadas como adicionales. “Los pagos se realizarán previo a la entrega de los servicios a entera satisfacción de la Sedena, en un plazo máximo de 20 días naturales”, destacó la licitación.