El objetivo de la misión es comprender más acerca de la capa de hielo, el océano interior y la composición del satélite
La nave Clipper de la NASA, partió este lunes desde Florida hacia Europa, una luna helada luna de Júpiter donde se encuentra un enorme océano que podría tener vida extraterrestre.
Clipper, de 5 metros de altura y 30.5 metros de ancho, fue lanzada por el cohete Falcon Heavy de SpaceX, en el Centro Espacial Kennedy, a las 12:06 horas.
El objetivo de la misión es comprender a fondo la capa de hielo, el océano y la composición general del satélite, cuya naturaleza podría determinar si “estamos solos” en el universo.
Para realizar la misión, Clipper realizará 50 sobrevuelos a lo largo de Europa, a 25 kilómetros de altura, a fin de verificar si la luna ostenta las condiciones favorables para albergar vida.
Júpiter se encuentra a 2 mil 900 millones de kilómetros y la nave tardará seis años en llegar a él, mientras que los estudios comenzarán en el 2030.
Se prevé que, durante cuatro años, la nave envíe datos a los científicos para determinar si tiene potencial para ser habitada, sin embargo, la misión podría extenderse por una cantidad indefinida de años.