El intercambio estudiantil entre México y Estados Unidos ha demostrado ser una herramienta para fortalecer la educación
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reiteró el interés del gobierno de su país de impulsar intercambios educativos que fortalezcan el talento y las capacidades de los jóvenes nayaritas.
Además de promocionar la enseñanza del inglés y la cooperación académica en áreas técnicas y tecnológicas, se planteó en la reunión que tuvieron el diplomático estadounidense con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena).
En la reunión dialogaron acerca de la relevancia del turismo como un vínculo que une a ambas naciones; el embajador Salazar destacó que miles de ciudadanos estadounidenses eligen a Nayarit como su destino, por su biodiversidad y bellezas naturales, lo cual fomenta una conexión cultural y económica entre los dos países.
Asimismo, hablaron de la seguridad y se resaltó los avances que Nayarit ha logrado para consolidar un ambiente de paz y estabilidad, siendo un modelo nacional en el rubro de seguridad para todo el país.
El embajador Salazar también reconoció estos logros y reiteró el compromiso de los Estados Unidos para apoyar en esta labor, dado que la seguridad es clave para la prosperidad y las inversiones.
El gobernador Navarro Quintero agradeció al embajador y a su equipo su presencia en Nayarit y reiteró la importancia de trabajar de la mano para atraer inversiones y promover un desarrollo económico sostenible en el estado con beneficios tangibles para sus habitantes.
Cabe mencionar que el intercambio estudiantil entre México y Estados Unidos ha demostrado ser una herramienta para fortalecer la educación y fomentar la cooperación entre ambas naciones.
Según datos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en el ciclo escolar 2022-2023, más de 11,000 estudiantes mexicanos se beneficiaron de programas de intercambio en Estados Unidos, mientras que alrededor de 7,500 estudiantes estadounidenses realizaron el viaje inverso.