Comparte Samuel experiencia del Mundial con delegación de Arabia Saudita

El gobernador presentó las estrategias de seguridad, logística y organización implementadas en Nuevo León rumbo a la Copa
Comparte Samuel experiencia del Mundial con delegación de Arabia Saudita

Nuevo León. El gobernador Samuel García Sepúlveda recibió en Palacio de Gobierno a una delegación de Arabia Saudita, con la que compartió la experiencia de Nuevo León como sede del Mundial 2026, especialmente en temas de seguridad, logística, infraestructura y Fan Fest.

Acompañado por Alejandro Hütt Valenzuela, Host City Manager Monterrey 2026, el mandatario explicó las acciones implementadas durante la justa mundialista y destacó que servirán como referencia para Arabia Saudita, país que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2034.

“Estamos compartiendo todo lo que hemos vivido en esta Copa del Mundo y qué les puede servir a ocho años de distancia para su Mundial”, señaló García.

El gobernador destacó programas como Ponte Nuevo y Ponte Mundial, enfocados en el mejoramiento urbano, además del trabajo coordinado en la Mesa FIFA de Seguridad, integrada por autoridades de los tres niveles de gobierno.

También resaltó el éxito del FIFA Fan Fest, donde, según el Gobierno estatal, más de 140 mil personas asistieron a las sedes del Parque Fundidora, Macroplaza y Parque del Agua para seguir el partido entre México y Chequia.

Los representantes saudíes señalaron que eligieron a Nuevo León para conocer las mejores prácticas de organización, con miras a la celebración del Mundial de 2034.

Alejandro González

Reportero enfocado en temas de seguridad en Nuevo León, con experiencia en medios digitales e impresos. Ha cubierto áreas como espectáculos y cultura, combinando su labor periodística con una fuerte pasión por el marketing digital y la innovación en estrategias para llegar a nuevas audiencias.