Santiago,NL.- En un gesto de reconocimiento por su destacada labor, el Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, entregó incentivos económicos y diplomas a 43 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Este evento premió las detenciones relevantes realizadas durante el año, fortaleciendo la seguridad en el municipio.
Los estímulos económicos otorgados variaron entre 2 mil 140 pesos, por cinco puestas a disposición, hasta 13 mil 268 pesos, para quienes participaron en 31 detenciones relevantes que fueron turnadas a autoridades estatales o federales.
Durante su mensaje, el Alcalde subrayó el impacto positivo del trabajo de los policías, destacando que gracias a su esfuerzo Santiago se mantiene como uno de los municipios más seguros de la zona metropolitana.
“Cada vez que decimos que somos uno de los municipios más seguros del área metropolitana, del estado; cada vez que publicamos detenciones de narcomenudeo, de robo a casa habitación, que hemos bajado las cifras delictivas en nuestro municipio, es gracias a su esfuerzo, gracias a su trabajo”, expresó David de la Peña.
Asimismo, el Edil reiteró el compromiso de dotar a los elementos de equipo de primer nivel, con el objetivo de garantizar la eficiencia en sus labores.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Azael Castillo Vargas, destacó que en el año se han realizado 250 detenciones relevantes, de las cuales el 98% fueron calificadas como legales por los jueces de control, reflejando el alto nivel de profesionalismo de la corporación.