Los regidores de MC de San Nicolás Anahí Díaz Olmos, Eugenio “Queño” Arreola Guerra, ofrecieron 100 ecografías gratuitas como parte de la primera brigada para prevenir el Cáncer de Mama.
Con motivo del Mes Rosa, dedicado a la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, los regidores de Movimiento Ciudadano, llevaron los servicios de detección del padecimiento, consulta médica y medidas de prevención a la colonia Azteca.
“En el mes rosa, no solo hablamos de sensibilización, sino de acción. Sabemos que la detección temprana salva vidas, y esta donación es nuestra manera de contribuir a que más mujeres nicolaítas tengan la oportunidad de cuidarse y detectar cualquier anomalía a tiempo”, señaló Díaz Olmos.
Con el respaldo de la asociación Supera, reconocida por su labor en la lucha contra el cáncer, los ediles desplegaron la brigada en la citada colonia.
Además de las ecografías de mama gratuitas, también se les confirmo que recibirán seguimiento puntual a los casos para garantizar la atención oportuna y se realizaron talleres donde se habló detalladamente sobre la autoexploración y cuidados preventivos.
El objetivo es proporcionar acceso a diagnósticos preventivos a mujeres de sectores vulnerables de San Nicolás.
“Este es un paso más en nuestro deber como servidores públicos por la salud de las mujeres de San Nicolás. Vamos a seguir trabajando para llevar más acciones de prevención a cada rincón del municipio”, expresó Arreola Guerra.
Al evento también asistieron como invitados los ciudadanos Alejandra Morales, Glen Zambrano y Roberta Carrillo.
La donación de estos ecos de mama se suma a las diversas actividades que los regidores naranjas han realizado para mejorar el acceso a servicios médicos preventivos en el municipio de San Nicolás.