El intérprete agradeció la comprensión de sus seguidores luego de posponer el tour para el próximo mes de enero
El cantante y ex-integrante de One Direction, Zayn Malik, decidió posponer su gira por Estados Unidos luego del fallecimiento de Liam Payne, quien perdió la vida el pasado miércoles, a los 31 años.
A través de un comunicado, Malik anunció su decisión, aclarando que el tour se pospuso para el próximo mes de enero y los boletos seguirán siendo válidos para las nuevas fechas.
“Debido a la gran pérdida que experimenté esta semana, tomé la decisión de posponer la etapa estadounidense de la gira Stairway to the Sky. Las fechas serán reprogramadas para enero y las publicaré en los próximos días”, indicó Zayn en sus redes sociales.
“Los amo y agradezco su comprensión”, agregó el cantante, mientras sus seguidores le externaron su apoyo.
Esta nueva gira incluye once fechas en el Reino Unido y Estados Unidos, en este último, la serie de conciertos estaba por comenzar el próximo miércoles, 23 de octubre, en San Francisco.
Liam Payne murió luego de caer del balcón de su habitación, ubicada en el tercer piso del Hotel CasaSur Palermo, en el barrio del mismo nombre de Buenos Aires, Argentina.
La autopsia determinó que la causa de muerte de Liam fueron traumatismos generados por la caída, además, las autoridades locales encontraron una serie de sustancias y alcohol en el cuarto del intérprete.
Payne viajó a inicios del mes a Buenos Aires junto con su novia Kate Cassidy, a fin de acudir al concierto de Niall Horan, otro ex-miembro de One Direction, en la Movistar Arena.
Pese a que el viaje sería corto, Cassidy declaró que se prolongó por más de dos semanas, motivo por el cual decidió volver a Florida, mientras que Liam se quedó en la capital argentina.
Durante su estancia, el joven cantante convivió con sus fans, tomándose fotos y firmando autógrafos días antes de su trágico fallecimiento.
Liam Payne fue descubierto junto al resto de integrantes de la banda en el 2010 por el programa “The X Factor”, luego de que los cinco intérpretes hicieran audiciones. A finalizar el show, la banda se convirtió en una de las boy bands más populares de la historia, vendiendo más de 70 millones de álbumes alrededor del mundo.
Fue a inicios del 2015 que Zayn decidió dejar el grupo con el objetivo de emprender una carrera como solista y, al siguiente año, Harry, Louis, Liam y Niall, decidieron hacer lo mismo, poniéndole fin a One Direction luego de seis años de éxitos.