Agradecen alcaldes y alcaldesas reforzamiento de la seguridad en sus municipios, y coinciden en que ciudadanos expresaron sentirse más protegidos.
Monterrey, Nuevo León.- Con el objetivo de reforzar su compromiso con los municipios rurales de Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió en el Palacio de Gobierno con alcaldes y alcaldesas de esta región, en un encuentro destinado a mejorar la colaboración entre el Estado y las comunidades locales.
El Gobernador destacó la importancia del diálogo abierto con los ediles para conocer de primera mano los proyectos y necesidades de sus municipios, afirmando que tanto el gobierno estatal como el federal están alineados para impulsar iniciativas conjuntas.
García Sepúlveda se comprometió a atender temas cruciales, entre ellos la contratación de médicos para fortalecer el sistema de salud en estas áreas, y la descentralización del servicio de Agua y Drenaje. Además, abordó el mantenimiento y mejora de las carreteras rurales.
Los alcaldes y alcaldesas agradecieron al Gobernador por su apoyo en temas de seguridad, destacando la presencia de Fuerza Civil como un factor clave para que los ciudadanos se sientan protegidos en sus comunidades.
En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Abasolo, Reynaldo Javier Cantú Montes; de Agualeguas, Aldo Castellanos Amaya; de Los Aldamas, Janett Leal Leal; de Allende, Eduardo Leal Buenfil; entre otros líderes municipales de toda la región rural de Nuevo León.
Acompañando a García Sepúlveda en el encuentro, estuvieron los secretarios de Finanzas, Carlos Alberto Garza Ibarra; de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla; y Gerardo Escamilla Vargas, titular de la Nueva Fuerza Civil, junto a otros funcionarios estatales.
Este tipo de reuniones refuerzan el compromiso del Gobierno de Nuevo León con las comunidades rurales, asegurando que los municipios periféricos tengan acceso a los recursos y el apoyo necesario para su desarrollo.