Continúa deshierbe y fumigación en escuelas de Educación Básica.
Nuevo León.- Como parte de la estrategia Escuelas Dignas y Seguras, la Secretaría de Educación de Nuevo León ha intervenido en 570 planteles públicos de Educación Básica en lo que va de 2024, beneficiando a 139,084 estudiantes y docentes.
Estos trabajos de mantenimiento forman parte del esfuerzo continuo para asegurar que las escuelas del estado se mantengan en óptimas condiciones para el aprendizaje.
El personal de Recursos Materiales y Servicios ha atendido las solicitudes de los planteles que presentaban afectaciones en áreas como el sistema eléctrico, impermeabilización, plomería, pintura, maleza y fumigación.
Hasta el momento, durante el ciclo escolar 2024-2025, se han intervenido 157 inmuebles para resolver estos problemas y mejorar el ambiente educativo.
Entre las escuelas recientemente beneficiadas se encuentran la Secundaria No. 1 Capitán Alonso de León, los jardines de niños Casa Cuna Juanita y Sor Juana Inés de la Cruz, así como las primarias María de los Ángeles Martínez Montemayor, Carlos Orozco, Benito Juárez, 13 de Septiembre, y José Joaquín García de la Garza, entre muchas otras.
Además, a través del Programa de Equipamiento de Escuelas, la Secretaría de Educación ha proporcionado mobiliario y material educativo a 95 planteles durante este ciclo escolar, distribuyendo un total de 1,909 piezas de mobiliario, que incluyen mesabancos para estudiantes diestros y zurdos.
La Secretaría reafirma su compromiso de continuar implementando acciones que protejan y garanticen la salud y la seguridad en los centros escolares.
Para ello, seguirá estableciendo alianzas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa de Nuevo León (ICIFED), Protección Civil y los municipios.