Mantiene Manuel Guerra protesta en Agua y Drenaje por falta de agua
Nuevo León.- Tras pasar la noche a las afueras de las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey, ubicadas en la colonia Obispado, el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, aseguró este sábado que continuará la exigencia para que el organismo estatal atienda la problemática del suministro de agua que, afirmó, persiste en diversos sectores del municipio.
Acompañado por habitantes afectados, el edil señaló que, luego de cerca de 20 horas de protesta, no habían recibido respuesta al pliego petitorio presentado ante la dependencia.
“Aquí tenemos desde las 10:30 de la mañana que estamos pidiendo respuestas, que estamos pidiendo atención y que estamos aquí en Agua y Drenaje solicitándole a esta gente que le dé respeto a todo el municipio de García”, expresó.
Guerra Cavazos rechazó las declaraciones del director de Agua y Drenaje, Eduardo Ortegón, quien aseguró que el servicio de agua potable en García ya se encuentra normalizado.
“Director, nosotros traemos otros datos. Nosotros traemos el contacto directo con la gente”, afirmó el alcalde, al insistir en que continúan recibiendo reportes de colonias con desabasto de agua o baja presión.
El presidente municipal sostuvo que existen sectores como Balcones, El Cedral, Ampliación Nogales, Villa, Sierra Real, Valle de Lincoln, Valle de San José y El Fraile, donde los habitantes siguen enfrentando problemas para acceder al servicio.
Asimismo, cuestionó que se informe públicamente que el suministro fue restablecido cuando, de acuerdo con los reportes ciudadanos, aún persisten afectaciones en distintas zonas de García.
Durante la protesta, vecinos respaldaron los señalamientos del alcalde.
Un habitante de la colonia Valle de San José aseguró que llevan 12 días sin agua, mientras que una vecina de Real de Lincoln indicó que desde hace más de un mes reciben el servicio únicamente por algunas horas y con muy baja presión.
El alcalde subrayó que la presencia de familias completas, incluidos adultos mayores y niños, frente a las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey evidencia que la problemática continúa.
Finalmente, Manuel Guerra Cavazos hizo un llamado al director Eduardo Ortegón y al Gobierno del Estado para atender las peticiones del municipio y establecer una mesa de diálogo que permita resolver el desabasto.

