Muere operador tras choque de tráileres en Anáhuac

El percance ocurrió alrededor de las 04:00 horas en el kilómetro 164, en el sector conocido como "Bamba", en los límites entre los municipios de Anáhuac y Vallecillo
Muere operador tras choque de tráileres en Anáhuac

Un aparatoso accidente entre tres tráileres dejó como saldo un operador sin vida y dos personas lesionadas durante la madrugada de este jueves en la Carretera a Laredo, en el municipio de Anáhuac, al norte de Nuevo León.

El percance ocurrió alrededor de las 04:00 horas en el kilómetro 164, en el sector conocido como “Bamba”, en los límites entre los municipios de Anáhuac y Vallecillo, cerca de la frontera con Tamaulipas.

Uno de los tráileres se incendió

Tras el impacto entre las unidades de carga, uno de los tráileres fue consumido por el fuego, lo que movilizó a diversas corporaciones de auxilio y obligó al cierre total de la carretera en ambos sentidos.

Elementos de Protección Civil de Anáhuac fueron los primeros en arribar al lugar para atender la emergencia y coordinar las labores de rescate.

Un fallecido y dos lesionados

Las autoridades confirmaron que uno de los operadores murió en el sitio a consecuencia del accidente.

Además, otras dos personas resultaron lesionadas y, tras recibir atención prehospitalaria, fueron trasladadas a un hospital de la región para recibir atención médica.

Presumen que un operador se quedó dormido

De manera preliminar, las autoridades señalaron que una de las posibles causas del accidente fue que uno de los conductores habría dormitado al volante, provocando la colisión entre las unidades de carga.

No obstante, serán los peritajes oficiales los que determinen la mecánica del accidente y las responsabilidades correspondientes.

Participaron diversas corporaciones

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Anáhuac, Bomberos, Fuerza Civil y la Guardia Nacional, quienes trabajaron en el control del incendio, el rescate de las víctimas y el cierre de la circulación.

Durante las labores trascendió que la zona del accidente podría corresponder a la jurisdicción de Nuevo Laredo, situación que será determinada por las autoridades competentes.

Mantienen cerrada la circulación

Debido al incendio y a las maniobras para retirar los vehículos siniestrados, la circulación permaneció cerrada durante varias horas, mientras los cuerpos de emergencia y autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Enfoque / El Porvenir