
Linares, N.L. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una carpeta de investigación tras el asesinato de Juan Pulido Díaz, secretario del Ayuntamiento de Linares, ocurrido este fin de semana en un ataque directo.
El secretario general de Gobierno del Estado, Javier Navarro Velasco, informó que, como parte de las acciones inmediatas, se desplegó el Operativo Muralla en la zona por parte de Fuerza Civil, con el objetivo de reforzar la seguridad y colaborar en las labores de investigación.
“Tenemos conocimiento de que la autoridad ya inició la recopilación de pruebas y la revisión de cámaras de videovigilancia. Peritos de la Fiscalía Estatal acudieron al sitio del crimen para realizar las diligencias correspondientes, manteniéndose una estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad”, detalló Navarro.
A través de un comunicado, el funcionario lamentó el asesinato del servidor público linarense y condenó enérgicamente los hechos.
“El Gobierno del Estado reprueba rotundamente este acto de violencia. No descansaremos hasta esclarecer los hechos y garantizar que este artero crimen no quede impune”, declaró.
Navarro Velasco agregó que se seguirán intensificando las acciones de seguridad con un enfoque preventivo y de investigación, reiterando el compromiso del gobierno estatal de combatir la inseguridad.
Asimismo, hizo un llamado a que todas las fuerzas del orden en el estado mantengan una coordinación efectiva y permanente para enfrentar la violencia que afecta a la entidad.