
De forma directa, Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, señaló que su gobierno ha hecho esfuerzos reales por establecer un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mencionando que este lunes enviaron un oficio para dejar constancia escrita de su disposición.
“Estamos llamando al diálogo; ellos tienen que tomar la decisión de si van a dialogar o no”, declaró.
Esta invitación se realizó mediante Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobernación, quien envió un oficio a los dirigentes de la Coordinadora para expresarles que la mesa de diálogo, compuesta por las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública, está abierta al diálogo.
“Está abierta la mesa, todos los días está abierta la mesa de diálogo.”, agregó
Además, Sheinbaum reveló que, de no asistir, no sería la primera vez que la dejarían plantada. Mencionó que, durante su última reunión con la CNTE, les propuso verse el 8 de mayo, previo al paro del 15 de mayo, para llegar a acuerdos, pero no se presentaron.
La mandataria nacional también señaló que las acciones que ha tomado la CNTE respecto al Instituto Nacional Electoral (INE) no tienen relación con sus demandas, por lo que confió en que desistan de estas medidas y no realicen un boicot a las elecciones judiciales.