
Nueva Zelanda aseguró su boleto a la Copa del Mundo del próximo año tras vencer 3-0 a Nueva Caledonia en la final de las eliminatorias de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC). Con esta victoria, el conjunto neozelandés se convirtió en la segunda selección en obtener su pase al torneo, uniéndose a Japón.
Victoria contundente en Eden Park
El partido, disputado en el Eden Park, fue dominado por Nueva Zelanda de principio a fin. Con un juego ofensivo y sólido, el equipo local superó sin complicaciones a una sorprendente Nueva Caledonia, que había logrado llegar hasta la final contra los pronósticos.
Los goles del encuentro llegaron en la segunda mitad. Michael Boxall abrió el marcador al minuto 61, seguido por Kosta Barbarouses al 66′. Finalmente, Just sentenció el partido con un tanto al 80′, asegurando la clasificación de su equipo al Mundial.
Nueva Caledonia aún tiene esperanza
A pesar de la derrota, Nueva Caledonia aún mantiene opciones de clasificar a la Copa del Mundo. El equipo tendrá la oportunidad de disputar el repechaje intercontinental, aunque deberá esperar la determinación de la FIFA sobre su rival en los próximos meses.
Nueva Zelanda y Japón, los primeros clasificados
Con esta clasificación, Nueva Zelanda se une a Japón como las primeras selecciones en obtener su boleto al próximo Mundial a través de sus respectivas eliminatorias. El equipo oceánico buscará mejorar su desempeño en la máxima cita del fútbol y representar dignamente a la región.