
Guadalupe, Nuevo León – El Gobierno de Guadalupe rindió un sentido homenaje a los policías José Eduardo López Campos y Francisco Montero Pérez, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber la mañana del domingo en la colonia Luis Donaldo Colosio.
El alcalde Héctor García García, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Fabela, y familiares de los oficiales caídos, encabezaron la ceremonia luctuosa en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
“Francisco y José Eduardo estaban esa mañana operando precisamente para salvar vidas en esa zona, investigando y trabajando en beneficio de la comunidad. Hoy nos debemos comprometer aún más y que ese dolor que tenemos por la pérdida de un compañero se convierta en más compromiso para salir con más coraje y entrega en favor de la ciudadanía”, expresó el alcalde García García.
El Secretario de Seguridad, Alfredo Fabela, reiteró el compromiso de la corporación para hacer justicia y capturar a los responsables del ataque. “A nombre mío y de todos mis compañeros se hará justicia, sabemos quiénes fueron los agresores y van a caer todos”, afirmó Fabela. Además, destacó el valor de los oficiales, quienes lograron asegurar más de 10 armas de guerra y contribuyeron a la identificación de un grupo delictivo.
El homenaje contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y representantes de municipios metropolitanos, quienes se unieron para honrar la memoria de los oficiales caídos.
Este acto solemne subraya el compromiso del Gobierno de Guadalupe con la seguridad de sus ciudadanos y el reconocimiento a la labor de los policías que arriesgan su vida para proteger a la comunidad.