El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, extendió una invitación a los diputados locales para negociar y alcanzar un acuerdo que permita sacar adelante el Presupuesto 2025. A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario reiteró su disposición para destrabar el empate legislativo y lograr un Paquete Fiscal beneficioso para el estado.
“Todo lo hacemos con ánimo de que se lleguen a acuerdos, destrabemos el empate que hay y tengamos un gran Presupuesto 2025”, destacó García Sepúlveda, tras una reunión con Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.
El Gobernador enfatizó que está dispuesto a sostener todas las reuniones necesarias con los legisladores para alcanzar consensos que beneficien a todos los habitantes de Nuevo León. Entre los proyectos clave del Paquete Fiscal mencionó las líneas 4 y 6 del Metro, la adquisición de más camiones, la construcción de un Hospital Infantil, un nuevo Cuartel de Fuerza Civil y diversas escuelas.
García Sepúlveda subrayó que su administración busca equilibrar los intereses de los Municipios, órganos y poderes del estado. Además, insistió en que su agenda está alineada con el bienestar de la ciudadanía y no con intereses partidistas.
“Quiero decirle a los partidos y a los Diputados: cuenten con Samuel, si hay que reunirnos cuantas veces sean necesarias”, enfatizó. “Creo firmemente que todos podemos ganar. Aún quedan algunas semanas de diciembre y estoy seguro de que podemos llegar a grandes acuerdos”.
El Gobernador también resaltó que el estado cuenta con finanzas sanas, lo que permitirá un amplio techo de financiamiento para ejecutar el Presupuesto 2025. “Mi agenda es Nuevo León. No es la agenda de un partido, ni la de Samuel, sino lo que más le conviene a nuestro estado”, concluyó.