Monterrey, NL.– Pedro Arce Jardón, encargado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, contradijo las declaraciones del alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, sobre el caso de los dos expolicías presuntamente involucrados en la ejecución de un hombre en la zona conocida como “Los Callejones”.
Arce Jardón aseguró que los exelementos policiales, identificados como Rogelio y Jonathan “N”, no están bajo resguardo de la Fiscalía, y que el caso aún está en etapa de investigación.
“Con relación a lo del evento de San Pedro que mencionaban ayer las autoridades municipales, es importante establecer que hasta el momento no ha sido puesto a disposición nadie hacia el Ministerio Público derivado de este evento”, detallo Arce Jardón
Contradicciones entre la Fiscalía y el alcalde Mauricio Fernández
El jueves, Mauricio Fernández aseguró que los dos expolicías habían sido dados de baja por omisión de sus deberes y su presunta participación indirecta en el crimen. Además, señaló que ambos estaban detenidos y ya habían sido entregados a la Fiscalía General de Justicia.
Contexto del caso
El incidente ocurrió el pasado lunes en “Los Callejones”, una zona residencial en San Pedro Garza García, considerado uno de los municipios más seguros de México. La ejecución de un hombre en esta área ha causado consternación entre los habitantes y ha encendido el debate sobre la responsabilidad de las autoridades.