San Pedro Garza García,NL.- El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, afirmó que el municipio está tomando medidas para “blindarse” en materia de seguridad, luego de que este lunes se registrara la ejecución de un hombre a bordo de su vehículo en la zona de Callejones, a escasas cuadras de la presidencia municipal.
Ver esta publicación en Instagram
Declaraciones del alcalde
A través de un video publicado en sus redes sociales, Fernández señaló que el blindaje del municipio es un proceso continuo que no puede lograrse en un solo día.
“El blindaje lo voy a hacer lo mejor que pueda en estos tres años y así deberán seguirlo continuando los próximos alcaldes”, declaró el edil, destacando que los esfuerzos para garantizar la seguridad deben ser sostenidos por las administraciones futuras.
Contexto de la ejecución
El incidente, ocurrido en El Callejón de Capellanía, en la zona conocida como los callejones, generando una fuerte movilización policial.
Medidas en curso
Aunque Fernández no dio detalles específicos sobre las acciones implementadas, sus declaraciones sugieren una estrategia a largo plazo para fortalecer la seguridad y mantener a San Pedro como un referente en materia de calidad de vida y prevención del delito.