Río de Janeiro. – En medio de la celebración de la cumbre G20 en Río de Janeiro, Justin Trudeau, primer ministro canadiense, expresó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sus preocupaciones sobre las inversiones chinas en México.
Trudeau ha hecho públicas sus preocupaciones, no obstante, defendió el T-MEC como un acuerdo comercial exitoso.
Esto ocurre después de que Doug Ford, gobernador de Ontario, sugiriera excluir a México del T-MEC en 2026 debido a una supuesta “competencia desleal” que afecta a los empleos en Canadá y EE. UU.
Aseguró que las relaciones comerciales seguirán siendo fuertes.
Trudeau mencionó que continuará las conversaciones con Sheinbaum en los próximos meses, antes de la revisión del tratado en 2026.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, compartió en X sobre su plática con Trudeau.
“Durante la Cumbre de Líderes del G20, también hablamos con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre la buena relación entre nuestros pueblos y gobiernos. Coincidimos en el buen resultado del T-MEC para América del Norte.”
Además, Sheinbaum habló con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien habló de la buena relación que existe y debe existir entre México y Estados Unidos.
“Además de la importancia de trabajar juntos en materia de migración, seguridad y economía. Desde el G20 Brasil 2024, refrendamos la amistad entre ambos países.”