Monterrey,NL.- A partir de la madrugada de este miércoles, Nuevo León sufrirá una caída en el termómetro con valores de hasta siete grados centígrados.
El Sistema Meteorológico Nacional informó que el ingreso del Frente Frio No. 10 a la entidad, traerá un drástico descenso en las temperaturas, tras subir a más de 30 grados durante este martes. Jueves y viernes prevalecerán valores de un solo dígito.
Protección Civil Nuevo León llamó a la población a abrigarse bien, utilizar gorro, guantes, bufanda, cubriendo principalmente nariz y boca, y calcetines gruesos.
Además de poner especial atención en bebés y personas de la tercera edad.
“El Gobierno del Estado recomienda a la población mantenerse atentos ante la llegada de un nuevo frente frío seco que marcará descenso en las temperaturas”, compartió la corporación de auxilio y rescate.
“Se trata de un nuevo frente frío seco de corta duración que marcará temperaturas de un dígito por la mañana del jueves y viernes”.
Según el pronóstico, por las mañanas se esperan temperaturas menores de 10 grados centígrados, y por las tardes subir a los 20 grados.
Entre las recomendaciones están el evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
Cubrirse boca y nariz al salir de un lugar caliente para evitar respirar el aire frío, ya que dichos cambios pueden enfermar rápidamente al sistema respiratorio, y consumir variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo, son otras de las medidas.
Además de revisar los calentadores de gas, apagarlos antes de dormir y salir del domicilio, evitar colocar cobijas de más a los bebés o que duerman entre dos adultos, tener la calefacción a temperaturas moderadas, dejar una ventilación adecuada de la habitación y no utilizar las hornillas de las estufas, ni braseros.