MONTERREY.- Tigres enfrentará en los cuartos de final del Apertura 2024 al San Luis, en lo que será un enfrentamiento de dos equipos que fueron muy fuertes como locales durante el torneo regular, y aquí cabe hacerse una pregunta: ¿Cuál de los dos aprovechará eso en su serie de Liguilla?
Si bien Tigres tiene la ventaja por terminar por delante de los potosinos en la tabla de posiciones, y avanzará a las semifinales quedan empatados si en el global, al final esa situación no necesariamente relajará a unos felinos que desde un principio intentarán imponer condiciones tanto en el juego de ida como en la vuelta, aunque eso no será fácil si se toma en cuenta el rival en turno.
Los potosinos hicieron 30 puntos luego de 17 fechas para acabar la temporada regular en la sexta posición, pero esto gracias a la cosecha de 22 unidades en ocho partidos jugados en casa, es decir, sólo dejaron ir dos puntos en el Alfonso Lastras tras ganar siete partidos y empatar uno.
Las victorias fueron ante América, Querétaro, Atlas, Cruz Azul , Santos, Rayados y Puebla, mientras que el empate fue contra Xolos.
Pero Tigres también ha demostrado ser un equipo potente en casa durante este torneo, con seis juegos ganados y dos empates para una producción de 20 unidades.
Los triunfos de Tigres como local durante este campeonato mexicano fueron ante Necaxa, América, San Luis, Puebla, Pachuca y Toluca, además de que los empates fueron ante Chivas y León.
Ante esta situación, ahora habrá que esperar a ver cuál de los dos equipos aprovecha más su localía y se encamina a las semifinales del futbol mexicano, toda vez que en casa hayan terminado invictos ambos conjuntos cuando terminó la temporada regular del Apertura 2024.
La serie dará inicio en el estadio Alfonso Lastras, y la revancha será en el Universitario, en horarios y fechas por definir.