MONTERREY.- Las Rayadas vencieron 1-0 en casa al Toluca dentro de los cuartos de final de vuelta del Torneo Apertura 2024, avanzando así a las semifinales.
Con un gol de Lucía García, las Rayadas vencieron por la mínima al Toluca para con un global de 1-1 avanzar a las semifinales, lo que fue así ya que el criterio de desempate fue la tabla de posiciones, en donde quedaron por encima de las Diablas.
El conjunto regio tuvo muchas ocasiones de gol en la primera parte, pero les faltó contundencia para abrir el marcador.
La primera de peligro para ellas fue un remate desde fuera del área de Rebeca Bernal en donde el balón pegó en el travesaño y después volvieron a avisar con un derechazo de Myra Delgadillo en el que el esférico únicamente pasó cerca, aunque la más clara fue en un centro de Nicole Pérez que en el área chica falló de manera increíble la jugadora española Lucía García.
Si bien las Rayadas tuvieron más ocasiones de gol, las visitantes también avisaron en el arco rival con un tiro-centro de Mariel Román que remató con una barrida la jugadora Brenda Woch para que el esférico pegara en el poste.
Después de eso, en el cierre de la primera mitad, la jugadora Mariel Román falló en un mano a mano ante la guardameta Pamela Tajonar, quien tuvo una sólida atajada.
Toluca avisó en la segunda parte con algunas jugadas a balón parado en donde Cinthya Peraza preocupó el arco rival con algunos testarazos que pasaron cerca y Rayadas respondía con un remate desde fuera del área de Nicole Pérez que controlaba la cancerbera Marie Thompson, guardameta que después lograba tener un buen achique a un servicio prolongado que no alcanzó a rematar la delantera Myra Delgadillo.
Las visitantes lucían más peligrosas con un contragolpe que en el área grande acabó en un tiro peligroso de Brenda Woch y después Rayadas perdonó el 1-0 en una falla de Lucía García para una gran atajada de la portera visitante.
El cuadro visitante estuvo cerca del gol que les hubiera dado el pase con un mano a mano que falló Michaela Abam sobre el achique de la portera Tajonar, lo que significó después el 1-0 de Rayadas y el 1-1 en el global en un pase al espacio para Jermaine Seoposenwe en donde la antes mencionada asistió a Lucía García, jugadora que en el área chica llegó con una sólida barrida para marcar el primer gol del cotejo.
Toluca buscó el gol del empate y del acceso a las semifinales, pero finalmente no lo consiguieron y las Rayadas accedieron a las semifinales, manteniendo viva sus posibilidades del bicampeonato.