Finalmente, la amenaza se cumplió, este lunes integrantes de la bancada de Morena en el Congreso Local destituyeron a su coordinadora Anylú Bendición Hernández Sepúlveda y en su lugar nombraron al diputado Mario Soto Esquer.
A través de un escrito que entregaron en la Oficialía de Partes se designó como vicecoordinadora a Berenice Martínez Díaz.
El documento entregado venía con la firma de los legisladores de Morena Mario Soto, Berenice Martínez, Greta Barra, Reyna Reyes, Tomás Montoya y Brenda Velázquez, es decir seis de los nueve integrantes.
Con la firma de seis de los nueve Diputados locales de Morena, se entregó en la Oficialía de Partes del Congreso local un oficio en el que desconocen a Anylú Bendición Hernández como su coordinadora.
Los morenistas señalaron que el cambio se decidió por acuerdo de los integrantes y esperan que se haga efectivo este lunes.
“Por acuerdo de las y los Diputados locales de Morena, se comunica que ha sido entregado un oficio ante el Congreso del Estado informando sobre el cambio en la coordinación del grupo legislativo nombrando a Mario Soto Esquer, y desdoblando la figura como Vicecoordinadora en Berenice Martínez”.
“En la bancada legislativa de Morena fortalecemos la operatividad interna en base a los principios de la Cuarta Transformación, abanderando las causas a través de una agenda de trabajo vinculada a favor de las y los ciudadanos de Nuevo León”.
“Reconocemos la labor emprendida por la Diputada Anylú Bendición Hernández, quien durante su encomienda fue pieza clave para destrabar -después de 7 meses- la parálisis en el Congreso”, indica el comunicado enviado por la bancada de Morena.
Carlos de la Fuente, líder de la bancada del PAN, dijo que tendrán que sentarse a realizar una evaluación.
Ya que a la bancada mayoritaria le pertenecía la Comisión de coordinación y Régimen Interno, pero decidieron cederle la presidencia a la diputada Anylú Bendición Hernández como parte de los acuerdos para destrabar el arranque de la Legislatura.