Diputados del PRI y el PAN advirtieron que si el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco continua en la postura de no publicar todos los acuerdos aprobados por el Congreso, difícilmente seguirá la mesa de diálogo.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los legisladores panistas dijo que estaban preocupados porque de solamente han publicado seis de 44 decretos.
“Estamos muy preocupados porque el secretario General de Gobierno menciono que no iba a publicar los decretos porque estaban en algún litigio, es por eso que estamos preocupados, ese no fue el acuerdo con el Gobernador, ese no es el acuerdo legal que se tiene que cumplir”.
“Porque el acuerdo es, ellos tienen que cumplir la Constitución y la Constitución se cumple con los días constitucionales para publicar, si ellos están o no de acuerdo con lo que se va a publicar tienen un tiempo posterior para litigarlo, pero ellos lo quieren litigar antes como lo están litigando, lo están no publicando y litigando, sobre eso quieren avanzar”, indicó.
Por tal motivo, el líder de los diputados del PAN aseveró que están esperando la siguiente reunión con el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda para hacerle saber su inconformidad.
“Nosotros no hablamos que si hay litigios o no hay litigios, nosotros hablamos de publicar, porque publicar es cumplir la Constitución y si ellos no quieren cumplir la Constitución difícilmente vamos a avanzar en una relación con el Gobierno del Estado”.
“El Secretario General podrá decir lo que quiera acerca del no cumplimiento, pero el Gobernador fue muy claro y dijo que iba a publicar, si el Secretario General de Gobierno no da la facilidad para publicar, hay que esperar la reunión con el Gobernador”.
“Yo espero que al regresar con el Gobernador tengamos otro tipo de respuestas y no el no que ya nos dio directamente el secretario General de Gobierno”, reiteró.
De la Fuente Flores advirtió que de no cumplirse el acuerdo difícilmente se podrá transitar con el ejecutivo.
“Si con los dos primeros compromisos que se hicieron no se han cumplido, pues difícilmente vamos a poder avanzar, esto traería un riesgo para toda la relación con el ejecutivo”.
“Él no es la máxima autoridad del ejecutivo (Javier Navarro), si su jefe (el Gobernador) no lo pone en orden vamos a tener que tomar otro tipo de decisiones, y a lo mejor ya no habría dialogo con él”, manifestó.