Luego que la Presidenta del Congreso local reveló que analizan levantarse de la mesa de diálogo con el Ejecutivo Estatal ante el incumplimiento en la publicación de acuerdos y decretos; Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, llamó a los diputados a madurar y no tomar a la ciudadanía de rehenes.
En entrevista, tras encabezar un evento público; el funcionario estatal aseguró que avanzan favorablemente en publicar en el Periódico Oficial del Estado los asuntos pendientes, con más de 380 publicaciones en las últimas dos semanas, excepto los que presentan algún conflicto de carácter judicial.
“De ninguna manera, y lo voy a expresar con todas sus letras, no podemos tener a la ciudadanía como rehenes de un conflicto entre poderes, hay que aprender a madurar, hay que aprender a ser razonables”, refirió.
“Si no nos ponemos de acuerdo, estamos agarrando de rehenes a nuestros ciudadanos, y eso no se vale”.
“Nosotros estamos totalmente abiertos para seguir platicando y desatorar esto, por parte del gobierno del Estado seguimos con la mano extendida y con las ganas de platicar para que esto no se atore”, puntualizó.
Resaltó que la semana anterior sostuvo una reunión con la Presidenta del Poder Legislativo, la diputada Lorena de la Garza, para analizar los asuntos ya publicados y sin publicar.
E incluso convocó a un segundo encuentro para analizar cada uno de los acuerdos que están en litigio.
“Solamente están pendientes de revisar los que tienen algún conflicto de carácter judicial, y estamos esperando esa segunda reunión para revisar los (acuerdos y decretos) que estén pendientes y ver si se pueden o no se pueden publicar”, manifestó.
“Aprovecho para invitar a la presidenta del Poder Legislativo a seguir platicando. Esperemos que acepte la invitación”.
Sin embargo, contrario a su percepción, De la Garza Venecia acusó una falta de voluntad del Estado dado que no publicarán 42 decretos y 116 acuerdos, y pidió su destitución.
Cuestionado al respecto, Navarro Velasco recordó que el único que puede pedir su salida es el gobernador Samuel García Sepúlveda.
“Es al gobernador al que le corresponde tomar esa decisión, nunca a ningún otro Poder”.