Monterrey, N.L. – Este domingo 3 de noviembre, la ciudad de Monterrey experimentará importantes cambios en la vialidad y el suministro eléctrico debido a trabajos de remodelación en el paso a desnivel de Paseo de los Leones y Puerta de Hierro.
La Secretaría de Infraestructura Sostenible, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha informado que se llevará a cabo la remoción de un soporte dañado en la estructura que conduce las líneas eléctricas.
Esta acción, necesaria para garantizar la seguridad de la obra y de los ciudadanos, provocará el cierre de la vialidad en dos periodos y la interrupción del servicio eléctrico durante gran parte del día.
Las medidas implementadas afectarán a un gran número de ciudadanos, incluyendo a residentes de al menos 14 fraccionamientos y visitantes de 4 centros comerciales ubicados en el sector de Puerta de Hierro.
El corte de energía eléctrica se extenderá desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm, mientras que el cierre vial se realizará en dos periodos: de 3:00 am a 5:00 pm y de 11:00 pm a 5:00 am.
Vías alternas y recomendaciones
Las restricciones vehiculares, mencionó el funcionario, se efectuarán para resguardar la seguridad de los automovilistas, pero tendrán vías alternas para circular.
En el sentido poniente-oriente, es decir, de García a Monterrey, la lateral del puente en Leones y Puerta de Hierro permanecerá abierta sin interrupciones.
De oriente a poniente, está la opción de circular por Paseo de Cumbres, incorporarse a Monte Everest, luego tomar Cumbres Madeira hasta Cumbres de San Agustín e ingresar a Paseo de los Leones.
Si se requiere acudir cerca de la zona de trabajo sería la misma ruta, por Monte Everest, Cumbres Madeira, y Puerta de Hierro, pero aquí la desviación es llegar a Alejandro de Rodas, tomar Cumbres San Agustín y tomar Paseo de los Leones.