Subrayó que la Iglesia católica no quiere ni una muerte más a causa de la violencia; “Queremos una lucha conjunta por la paz y la justicia”.
El editorial del semanario católico Desde la Fe cuestionó cuántas personas más deben perder la vida tras la muerte del padre Marcelo Pérez, asesinado el pasado 20 de octubre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. “¿Cuántos más? Si cada vez que un sacerdote se alza por la verdad, arriesga su vida, y más si lo hace en una comunidad vulnerada por el crimen organizado, ¿cuántos sacerdotes y ciudadanos más deben ser asesinados para que se escuche su grito exigiendo justicia y paz?”, cuestionó el órgano editorial del clero.
Recalcó que el padre Marcelo Pérez Pérez fue entre las comunidades de Chiapas un símbolo de valentía y compromiso por la justicia. Subrayó que la Iglesia católica no quiere ni una muerte más a causa de la violencia; “Queremos una lucha conjunta por la paz y la justicia”.
Recordó que hace más de dos años fueron asesinados por el líder de un grupo criminal en Cerocahui, en el municipio de Urique, en plena Sierra Tarahumara de Chihuahua, los clérigos jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, cuya ausencia aún les duele y ahora tocó el turno al sacerdote Pérez Pérez en Chiapas.
“¿Cuántos más como el padre Marcelo tendrán que sacrificar su vida por buscar la verdad, la justicia y predicar el evangelio? ¿Cuántas madres buscadoras, cuántos defensores de migrantes, cuántos luchadores sociales más?”, enfatizó.
Por lo que El editorial de Desde la fe puntualizó asimismo que “la violencia ya no se aguanta, fueron algunas de las últimas denuncias del sacerdote Marcelo Pérez que pudieron no haber sido necesarias si, más allá de las medidas cautelares que tenía, las autoridades lo hubieran escuchado y actuado con determinación”, afirmó.
Enfatizando el problema de la violencia en el país.