En presencia de embajadores, cónsules y autoridades federales, estatales y municipales, el gobernador Samuel García Sepúlveda rendirá hoy su Tercer Informe de Gobierno.
Al mediodía, con sede en el Auditorio Showcenter, en el municipio de San Pedro, el emecista compartirá logros y proyectos a la primera mitad de su sexenio.
Representantes de la Iniciativa Privada, Universidades, Asociaciones Civiles, beneficiarios de programas sociales y población en general, también están entre los invitados.
Previamente, en un cambio de formato, García Sepúlveda rindió también informes regionales en las zonas norte, sur, metropolitana, oriente, periférica y citrícola de la entidad.
“De norte a sur, de este a oeste, rendimos cuentas y compartimos de frente todo lo que estamos logrando POR TODO NUEVO LEÓN”, expuso ayer en redes sociales.
“Gracias por recibirme en la región sur, periférica, metropolitana, oriente, norte y citrícola con ese ánimo que distingue a nuestro estado. ¡Nos vemos mañana para cerrar CON TODO!”.
Aquellos que así lo deseen, podrán descargar el Tercer Informe en la página del Gobierno del Estado https://www.nl.gob.mx/es/tercer-informe-2024.
Ahí, dijo el mandatario estatal, podrán ser testigos de los avances en obras, programas y acciones durante sus primeros tres años.
“Los informes se encuentran en internet para que los descarguen y puedan ver todos los avances, proyectos, obras, programas que hemos hecho en estos primeros tres años, aquí les voy a dejar la liga”, refirió.
Adicionalmente se cuenta también con un sitio de internet en el que García Sepúlveda detalla en videos sus logros, metas y estrategias.
Incluye un enfoque específico en Economía, detallando los logros en captación de Inversión Extranjera Directa, generación de Empleos, y el aprovechamiento del llamado Nearshoring, que le ha valido el reconocimiento nacional e internacional.
Mediante un mensaje inicial, el gobernador destaca que tras las crisis que han afectado a Nuevo León, es necesario continuar unidos para el desarrollo y crecimiento de la entidad.
“Desde hace tres años y hasta hoy, tenemos claro que para construir un nuevo Nuevo León es necesario trabajar en las grandes necesidades de la gente, y eso es lo que hemos hecho de norte a sur, de este a oeste, por todo Nuevo León”, señala.
“Superamos la crisis del agua, protegimos las entradas y salidas del estado y avanzamos en la construcción de la movilidad que siempre debimos tener. Trajimos inversiones de primer mundo y hemos hecho el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”.