El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de Red Bull Racing culminó en la séptima posición del Gran Premio de Austin.
ESTADOS UNIDOS.- Sergio Pérez sólo pudo rescatar un séptimo puesto del Gran Premio de Austin de F1, en un amargo resultado al ser rebasado en la última vuelta por George Russell, mientras que Ferrari hizo el 1-2 con una brillante demostración de Charles Leclerc y su compañero Carlos Sainz.
En tercer lugar entró Max Verstappen con lo que llegó 354 puntos por 297 de Lando Norris, de McLaren, quien ahora está a 57 unidades del neerlandés con cinco Grandes Premios por disputarse y dos carreras Sprint dentro de ellos.
Una victoria moral para Red Bull y en particular para Verstappen, quien aumenta con creces sus posibilidades de ser tetracampeón del mundo.
En el campeonato de constructores, Ferrari ahora acecha a Red Bull por el segundo lugar a ocho unidades de distancia.
Norris largó como el sexto distinto ´pole seater´ en los últimos seis años, pero inmediatamente perdió la punta cuando se pasó en la frenada de la curva 1 y fue dejado atrás por Charles Leclerc, Carlos Sainz y Max Verstappen.
Al final Checo iba en sexto, pero con la amenaza latente del Mercedes de George Russell quien marcaba vueltas rápidas con neumáticos medios, contra lo duros usados del mexicano y perdía, entre cinco y seis décimas por vuelta. Así, el inglés atacó a Checo en la vuelta 54 y se lanzó al rebase, pero el tapatío aguantó, pero en al última, Russell no pudo más y perdió la sexta posición.
Así, ahora todo está listo pára que el próximo fin de semana se corra el Gran Premio de México.