La jefa del Ejecutivo federal advirtió que en el momento en el que el gobierno mira para otro lado, olvida a su pueblo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó este viernes a la población a mantener la unidad entre el gobierno y el pueblo pues “no puede haber divorcio”.
Al encabezar la revisión del programa Pensión Mujeres Bienestar y del convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad, la jefa del Ejecutivo federal advirtió que en el momento en el que el gobierno mira para otro lado, olvida a su pueblo, por lo que el pueblo tiene que estar atento a las acciones que lleva a cabo el gobierno. “Es un momento extraordinario el que vive en nuestro país y nos tenemos que mantener muy unidos, gobierno y pueblo, no puede haber divorcio, porque en el momento en el que el gobierno mira para otro lado, olvida a su pueblo y el pueblo tiene que estar atento también a lo que pasa con el gobierno para exigirnos que todo lo que nos comprometimos lo cumplamos. “Esa es la gran alianza entre el gobierno y el pueblo de México”, dijo.
Acompañada por el gobernador Javier May y por integrantes de su gabinete social, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que esto fue una de las enseñanzas del expresidente López Obrador, a quien calificó como “el mejor presidente” y de quién, afirmó, “vamos a guardar su legado, su ejemplo”.
Ve Indep indemnizaciones a trabajadores
A 15 años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro en el gobierno del expresidente Felipe Calderón el pasado 11 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) está revisando las indemnizaciones de las trabajadoras y los trabajadores.
En su conferencia mañanera de este viernes 18 de octubre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo calificó como “una injusticia” la extinción de Luz y Fuerza.
“Hay la posibilidad, lo está viendo el Indep que está a cargo, es la institución que el presidente (López Obrador) orientó y además por ley es así, que viera el tema de la indemnización de las y los trabajadores de esta injusticia que se cometió en el periodo de Calderón, de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro”, comentó.
Sobre la próxima elección de la dirigencia del Sindicato de Pemex, la presidenta Sheinbaum indicó que debe haber libertad de las trabajadoras y trabajadores para que elijan.
- “Nosotros no tenemos por qué meternos a una elección sindical, eso se hacía antes, esta es una decisión de las y los trabajadores petroleros”, dijo.