Tigres intentará mantener su marca positiva y su dominio cuando enfrentan a Rayados en el Gigante de Acero
MONTERREY.- El Clásico Regio número 139 del próximo sábado, que pertenecerá a la fecha 12 de la Liga MX, va a tener varios ingredientes en juego para los dos clubes locales.
Una de esas cosas vendría siendo el hecho de que Tigres intentará mantener su marca positiva y su dominio cuando enfrentan a Rayados en el Gigante de Acero.
En cualquier tipo de competencia y en todo tipo de fases, Rayados y Tigres se han visto las caras en hasta 16 ocasiones dentro del Gigante de Acero, donde los felinos tiene una marca de seis victorias, cinco derrotas y cinco empates.
Otra cosa que estará en juego es que Germán Berterame, de Rayados, y André Pierre Gignac, de Tigres, buscarán anotar para pelear por la cima del goleo en el Torneo Apertura 2024.
Ellos marchan empatados con cinco goles en el segundo lugar del campeonato de goleo, a dos anotaciones del máximo romperredes, Paulinho, del Toluca, que tiene siete.
A su vez, Rayados buscará mantener su marca de cuatro partidos al hilo y sin perder ante los Tigres en cualquier cancha. La última victoria felina contra los albiazules fue en el partido amistoso de octubre del año pasado 2-1.
Después de ese cotejo, Rayados empató 3-3 contra Tigres en la temporada regular del Clausura 2024 y en los cuartos de final de ida y vuelta de ese mismo torneo ganaron el primer partido por 1-0 y después igualaron 1-1 en el otro, además de que posteriormente a ello superaron 2-1 a los felinos en el amistoso del sábado pasado, en duelo por cierto realizado en San Antonio.
Otra cosa que estará en disputa será el hecho de que Tigres busque mantener su marca de cuatro juegos sin perder en el Gigante de Acero, ante los Rayados.
La última victoria de Rayados sobre Tigres en el Gigante de Acero fue 2-0 en el Apertura 2021, y desde entonces los felinos suman una victoria y tres empates.
El triunfo felino fue por un marcador de 1-0 en la semifinal de vuelta del Clausura 2023, aunque antes hubo un 0-0 en el Apertura 2022, un 3-3 en la temporada regular del Clausura 2024, y un 1-1 en los cuartos de final de ese mismo torneo.
Por último, otra cosa que estará en juego en el próximo duelo entre ambos equipos será el hecho de que Rayados buscará mantener su invicto ante los Tigres durante todo este presente año, mismo que es de dos victorias y dos empates.
Los triunfos de Rayados sobre Tigres fueron 2-1 en los cuartos de final de ida del Clausura 2024, y por ese mismo marcador en el amistoso del sábado pasado, aunque también hubo un 3-3 en la temporada regular de ese torneo y un 1-1 en el segundo encuentro entre ambos equipos en la primera fase de la pasada Liguilla del futbol mexicano.