Guadalupe,NL.- Un partidazo de fútbol protagonizaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe, y estudiantes de la Escuela Primaria Gerónima Treviño, en la Colonia Zaragoza; en la antesala del Clásico regio entre Rayados y Tigres.
La “cascarita” se llevó a cabo después de una plática que dieron los oficiales encabezados por el Coordinador del área de Proximidad de la corporación, Alberto Marroquín, a 120 estudiantes del plantel educativo; en la que también estuvieron presentes miembros de la Coordinación de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación.
Goles en ambas porterías, manos que no se marcaron y los gritos en apoyo de ambos equipos; enmarcaron el “Clásico” entre los oficiales y los niños.
La plática estuvo digirida a los estudiantes con la intención de generar confianza en la figura policial y que sepan del compromiso que tienen todos los elementos de la corporación para brindarles seguridad en todo momento.
Y en el marco del Clásico Regio, los oficiales conminaron a los niños a que disfruten el partido con sus amigos y familiares y les aseguraron que protegerán a todo el municipio con con el fin de que tener un saldo blanco.
Estuvieron presentes, Dante Molina, Director de Seguridad Escolar de la SEP, y la directora del plantel, Matilde Garay.