En el municipio de Ciénega de Flores, acompañado por directivos de la compañía, celebró su llegada a tierras regias.
Al encabezar la instalación de la primera piedra de Volvo en Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que viajará a Suecia a conocer la planta matriz.
En el municipio de Ciénega de Flores, acompañado por directivos de la compañía, celebró su llegada a tierras regias.
La empresa invertirá 700 millones de dólares, la inversión más grande en lo que va del sexenio del emecista, que a su vez se traducirá en la generación de 2 mil 500 empleos directos y hasta 5 mil indirectos.
“Era un secreto el viaje en marzo a Europa, pero queremos decirles que vamos a armar una delegación Nuevo León que tienen como propósito ir a Europa, ir a Suecia, ir a Estocolmo, ir a Grupo Volvo, ver lo que están haciendo allá y traer las mejores ideas”, refirió.
“Pero también vamos a invitar a GP y a muchos empresarios de Nuevo León que traen capital, que traen lana, que se quieren expandir al mundo, y que sirva como una colaboración de neoloneses viajando, haciendo negocio en Europa, y europeos trayendo negocio, empleos y carros a Nuevo León”
A iniciar operaciones en 2026, la planta producirá camiones pesados para Norteamérica y América Latina, consolidando a la entidad como un hub en electromovilidad.
Lo anterior al respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como las nuevas ventas de camiones Mack en México y Latinoamérica.
“Hemos hecho el compromiso con Volvo que una vez instalada la planta todas las exportaciones y productos que se van a ensamblar en esta fábrica van a usar la nueva Aduana a través de la nueva carretera Gloria- Colombia y por eso les agradecemos su confianza”, agregó García Sepúlveda.
Asistieron también Gunnar Aldén, Embajador de Suecia en México; Jens Holtinger, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Camiones de VG; Stephen Roy, Vicepresidente Ejecutivo de VG y Presidente de MACK Trucks.
Previamente las autoridades sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno, desde donde se trasladaron a bordo de un camión eléctrico al predio de la planta.