Tubería rota, inundaciones y cableado expuesto revelan el estado crítico de las instalaciones.
San Pedro Garza García,NL.- Ante las alarmantes condiciones en las que se encuentran las instalaciones del C2 y del C4i, el gobierno municipal de San Pedro ha iniciado planes para su rehabilitación, asegurando que la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública no se vea afectada.
La situación se tornó crítica tras la ruptura de una tubería de agua en el área de sanitarios del personal femenino del C2, provocando encharcamientos que dañaron el equipamiento de la sala de audiencias de incidentes de tránsito.
Durante un recorrido por las instalaciones, el Secretario de Seguridad, José Luis David Kuri, evidenció que, además de este incidente, las paredes sufren trasminaciones por humedad, el cableado eléctrico está expuesto y las oficinas se encuentran a oscuras debido a los daños estructurales.
Las áreas administrativas y de atención ciudadana presentan mobiliario quebrado, y la situación en el C4i, ubicado en la zona del Casco, es igualmente preocupante.
No podemos permitir que se siga engañando a la ciudadanía como se hizo durante los últimos seis años. Vamos a trabajar arduamente para retomar el blindaje de la seguridad, declaró Kuri.
El ingeniero Mauricio ya había anunciado la construcción de tres nuevos C2 y un nuevo C4, lo que permitirá mejorar la operatividad en las zonas Oriente, Poniente y Centro de la ciudad, brindando así mayor tranquilidad a los ciudadanos.
Por su parte, Juan Pablo Castuera Zubieta, secretario Particular, señaló que la falta de inversión en mantenimiento para el Centro de Comando y Control Policial ubicado en Lázaro Cárdenas era evidente desde la transición de la nueva administración.
Desde el inicio de nuestros trabajos, ya habíamos señalado las deplorables condiciones de los edificios del C2 y el C4, sin un solo peso invertido en mantenimiento en seis años, comentó.
Además, Castuera hizo hincapié en los engaños propagados por la administración anterior a través de redes sociales, que afirmaban tener la mejor Policía, mientras se evidenciaban condiciones desfavorables para los elementos de seguridad pública del municipio.