
Monterrey, NL.- Para mejorar la circulación y atender las quejas de vecinos y automovilistas, el municipio de Monterrey realizará modificaciones en la Calzada Madero, a la altura del Arco Vial, y en la avenida Guerrero.
Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Urbano Sostenible, informó que los cambios serán significativos y se basan en estudios de geometría vial. Uno de los principales ajustes será la reducción de la isla peatonal en los alrededores del Arco de Independencia, lo que permitirá un flujo vehicular más eficiente.
Además, se facilitará la vuelta de los conductores que transitan por Pino Suárez y buscan incorporarse a la Calzada Madero, una maniobra que actualmente es complicada. También se contempla la demolición de jardineras construidas en la administración anterior y la reubicación de bolardos para mejorar la alineación de los carriles.
“Con estos cambios, podremos generar el sobreancho requerido para la vuelta, ya que actualmente se batalla mucho”, señaló el funcionario municipal.
Los trabajos forman parte de un esfuerzo por corregir el diseño vial previo, el cual ha generado conflictos en la movilidad de la zona.