
Nuevo León contará con un nuevo Hospital Infantil, el cual será edificado en el municipio de Guadalupe, en el terreno donde se ubicaban las instalaciones de la Ciudad de los Niños, frente al DIF Capullos.
El anuncio fue realizado por el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, quien detalló que el proyecto tendrá una inversión de 2,500 millones de pesos y abarcará un área de 6.6 hectáreas, con una construcción total de 29,990 metros cuadrados.
Inicialmente, se contempló su construcción en el Parque Libertad, en el predio que anteriormente albergó el Penal del Topo Chico en Monterrey. Sin embargo, la oposición de los vecinos llevó a las autoridades a optar por la nueva sede en Guadalupe.
El gobernador destacó que esta obra aliviará la saturación del actual Hospital Materno Infantil, permitiendo que sus instalaciones se destinen exclusivamente a la atención de mujeres.
“Encontramos que nuestro Hospital Materno ya no se daba abasto. Ya era una urgencia que Nuevo León tuviera el mejor hospital infantil y el único de su tipo en el continente”, señaló García Sepúlveda.
El nosocomio contará con 169 camas para pediatría general, 100 camas ambulatorias y 39 camas de cuidados intensivos neonatales y pediátricos. Se estima que anualmente realice más de 6,500 hospitalizaciones, atienda unas 35,000 urgencias y realice cerca de 11,000 cirugías.
Por su parte, Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, destacó la importancia de la ubicación del hospital, ya que estará frente a Capullos, permitiendo una atención inmediata a niños en situación de vulnerabilidad.
La construcción del hospital iniciará en los próximos meses y se espera que esté listo para el año 2027.