
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, visitó ayer al nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Javier Flores Saldívar, con quien refrendó el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en la entidad.
Minutos antes de las 16:00 horas, el mandatario estatal arribó a las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en la colonia Independencia, donde sostuvo un encuentro privado con Flores Saldívar. Al término de la reunión, García compartió en sus redes sociales una imagen del encuentro y destacó la importancia de la coordinación para enfrentar los índices delictivos.
“Nuevo Fiscal y la Nueva Fuerza Civil por la SEGURIDAD del Nuevo Nuevo León. Estimado Javier Flores, estoy seguro de que con tu experiencia y liderazgo en la Fiscalía General del Estado vamos a seguir BLINDANDO a Nuevo León”, publicó el gobernador en su cuenta de X.
Por su parte, la Fiscalía también difundió en redes sociales una fotografía de la reunión, resaltando la necesidad de redoblar esfuerzos en materia de seguridad y procuración de justicia en el estado.
El nombramiento de Flores Saldívar se concretó el pasado lunes, luego de que el Congreso Local lo designara tras un periodo de más de dos años sin un titular oficial en la Fiscalía, luego de la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez en octubre de 2022.
Este miércoles, el nuevo fiscal se incorporó a la Mesa de Construcción de la Paz, en la que participan diversas autoridades estatales y municipales, incluida la presencia del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.
La reunión entre García Sepúlveda y Flores Saldívar se llevó a cabo horas antes de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Nuevo León, quien señaló que la falta de coordinación en el estado ha impactado directamente en la incidencia delictiva.