Nuevo León se mantiene en alerta ante la posibilidad de una deportación masiva de migrantes provenientes de Estados Unidos, y está tomando medidas para garantizar su atención humanitaria. Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, aseguró que en conjunto con la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Gobierno Federal, se preparan para ofrecer alojamiento y apoyo a aquellos que lo necesiten.
“Nosotros estamos en alerta”, afirmó Navarro Velasco, quien agregó que el Gobierno estatal no puede ser omiso ante una situación que podría generar un gran flujo migratorio. “Estamos trabajando y tomando las medidas necesarias para estar debidamente preparados”, destacó.
Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, se anticipa un aumento en las deportaciones de inmigrantes ilegales. Ante ello, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que los gobernadores del norte del país crearán un plan intersecretarial para hacer frente a la situación, en el que se priorizará la solidaridad con los migrantes, pero también se buscará su regreso a sus países de origen.
Se espera que Nuevo León sea uno de los estados más afectados por este flujo migratorio, por lo que las autoridades locales se han comprometido a garantizar que los mexicanos que lleguen por esta vía recibirán el apoyo necesario.