
El Gobierno de Nuevo León enfrenta la necesidad de suspender varios proyectos y programas ante la falta de un presupuesto para el 2025. En entrevista, Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, explicó que actualmente se están evaluando las prioridades, debido a la reconducción presupuestal por la no aprobación de la nueva propuesta fiscal.
“Habrá que analizar cuáles son los programas y proyectos que se tienen que dar prioridad”, comentó Navarro Velasco, destacando que los esfuerzos están orientados a definir qué se mantendrá en pie ante los recortes.
El funcionario lamentó la falta de acuerdo entre las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso Local, situación que ha impedido la aprobación del nuevo presupuesto y ha afectado la capacidad del gobierno estatal para financiar proyectos clave.
“Es una pena que por culpa del PRI y el PAN no podamos hacer realidad los proyectos que ya estaban en marcha”, afirmó el secretario, quien añadió que se encuentran en un proceso de revisión con el gobernador Samuel García para tomar decisiones definitivas sobre los proyectos a mantener.