Monterrey,NL.- El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, aseguró que la postura del Gobernador Samuel García Sepúlveda es clara: no habrá aumentos en las tarifas del transporte público en el estado. Esta semana, el gobierno estatal presentará su planteamiento oficial sobre este tema.
No habrá ajustes en la tarifa, asegura Secretario de Movilidad
Durante una rueda de prensa, Villarreal destacó que este miércoles se celebrarán reuniones clave con la Junta Técnica y la Junta de Gobierno del Transporte, donde se analizarán los detalles relacionados con el posible ajuste en los costos del servicio de transporte público. En ese sentido, dejó en claro que no existe ninguna propuesta de incremento de tarifas.
“No hay ninguna propuesta de incremento de tarifas, la Comisión del Consejo, del comité técnico del Consejo, como cada año analiza cómo se van a incrementando los costos y eso es lo que están analizando. No hay de momento ninguna intención de algún ajuste a la tarifa”, aseguró.
Gobierno estatal mantiene firme su postura
Villarreal también comentó que, aunque las discusiones sobre el transporte continúan, la postura del Gobierno de Nuevo León sigue siendo firme: no se permitirá un aumento al precio del transporte público.
“No hay la intención, solamente se va a analizar cómo va la evolución de los costos y eso es lo que presenta la Comisión, después viene lo que es la Junta de Gobierno, y ahí se analiza la información que le da este Comité”, sostuvo.
Consejo Técnico y Junta de Gobierno analizan alternativas
El Secretario de Infraestructura también reveló que, aunque no se contempla un aumento, se continuarán evaluando posibles alternativas junto con el Consejo Técnico y la Junta de Gobierno del Transporte para asegurar la eficiencia y sustentabilidad del sistema de transporte público en Nuevo León.