En un ambiente de entusiasmo universitario, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, y la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, encabezaron la inauguración del Multideportivo Víboras de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El nuevo complejo deportivo busca fortalecer la formación integral de los futuros profesionales de la salud mediante la promoción de hábitos saludables y espacios de convivencia.
Durante su mensaje, el mandatario destacó la relevancia de la Facultad de Medicina para el sistema de salud estatal.
“Es un orgullo que Nuevo León esté formando 9 mil futuros doctores para nuestros hospitales y clínicas”, expresó.
También aseguró que el liderazgo del estado en salud está ligado al talento que forma la UANL.
En el recorrido, el director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, Óscar Vidal Gutiérrez, anunció la próxima apertura de una nueva Clínica de Investigación de Autismo.
Las autoridades visitaron:
- Cancha de voleibol playero
- Dos cajas de bateo
- Cancha de basquetbol
- Cancha de tenis
- Campo multifuncional para futbol sóccer, americano y tochito
Además, se inauguró la cancha número 440 dentro de la estrategia estatal “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”, que contempla la construcción de 500 espacios deportivos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El rector de la UANL, Santos Guzmán López, acompañó el acto junto con autoridades académicas y deportivas, entre ellas el entrenador en jefe de los Auténticos Tigres, Juan Antonio Zamora Montemayor.
Como parte del evento, Samuel García y Mariana Rodríguez recibieron la chamarra oficial de las Víboras de Medicina y el gobernador participó en una cascarita con estudiantes, anotando un gol desde fuera del área.
Con esta obra, el Gobierno del Estado y la UANL refuerzan su apuesta por el deporte como herramienta de bienestar y cohesión social rumbo al Mundial 2026.

