El Carmen, Nuevo León.– El Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL) entregó 332 escrituras a familias de los municipios de El Carmen y General Escobedo, con el objetivo de brindar certeza jurídica y consolidar el patrimonio de cientos de hogares.
Las familias beneficiadas pertenecen a colonias como Nuevo León Estado de Progreso, Alianza Real Barrio Quintana Roo y El Mirador, en El Carmen; así como Pedregal del Topo Chico, Santa Lucía, La Unidad, Lomas de Aztlán y Jardines de San Martín, en Escobedo. En algunos casos, los beneficiarios esperaron más de 40 años para regularizar legalmente su vivienda.
Derecho a una vivienda adecuada
Durante el evento, el director general del IVNL, Eugenio Montiel Amoroso, destacó que estas acciones forman parte de la política estatal impulsada por el gobernador Samuel García Sepúlveda para garantizar el acceso a una vivienda adecuada.
“En Nuevo León entendemos que el acceso a una vivienda adecuada no es un privilegio, sino un derecho reconocido en nuestra Constitución. Por ello trabajamos para que más familias consoliden su patrimonio con certeza jurídica”, expresó.
Más de 5 mil acciones en ambos municipios
El funcionario informó que en lo que va del sexenio se han realizado más de mil acciones en El Carmen y más de 4 mil 500 en Escobedo, incluyendo asignaciones, traspasos, regularización de asentamientos, mejoramientos de vivienda y entrega de escrituras.
Por su parte, el alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza, agradeció al Instituto y a Fomerrey por brindar seguridad jurídica a las familias.
Al evento asistieron autoridades estatales y municipales, así como representantes del Senado, el DIF y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

