Nuevo León.- Para mitigar las afectaciones viales generadas por las obras de la Línea 6 del Metro sobre la avenida Miguel Alemán, el Gobierno del Estado de Nuevo León implementará la gratuidad en la caseta al aeropuerto para vehículos ligeros con destino al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
La medida fue anunciada por la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REA) a diputadas y diputados federales del Congreso, como parte de una estrategia para mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado ante los congestionamientos registrados en uno de los principales corredores viales del área metropolitana.
Apertura de la caseta
La liberación del cobro se realizará el miércoles 11 de febrero, a las 10:30 horas, en la Caseta Guadalupe, ubicada sobre la avenida Palma Datilera, en el municipio de Guadalupe.
El evento contará con la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda, quien encabezará esta acción como parte de las medidas emergentes de movilidad impulsadas por su administración ante las obras de infraestructura en la zona.
Medida temporal para vehículos ligeros
El director general de la Red Estatal de Autopistas, Felipe Gerardo Flores Escamilla, destacó que esta decisión permitirá aliviar la carga vehicular, facilitar el acceso al aeropuerto y apoyar a los usuarios que diariamente circulan por la avenida Miguel Alemán.
La gratuidad del peaje aplicará únicamente para vehículos ligeros con destino al aeropuerto y se mantendrá mientras persistan las condiciones actuales de afectación vial, derivadas de los trabajos de construcción de la Línea 6.

