El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que gestionó la instalación de un regimiento del Ejército Mexicano y dos batallones de la Guardia Nacional con el objetivo de blindar el sur del estado y reforzar la seguridad en la región colindante con San Luis Potosí y Tamaulipas.
Durante una gira de trabajo en la capital del país, García sostuvo reuniones con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde también obtuvo el permiso para la construcción del tramo 2 de la Carretera Interserrana.
El mandatario explicó que presentó terrenos a la Sedena para la construcción de un regimiento en Galeana, sobre la ruta de la futura Carretera Interserrana, así como dos batallones de la Guardia Nacional en Aramberri y Doctor Arroyo.
“Le llevamos al General Ricardo Trevilla varios terrenos porque vamos a hacer otro regimiento en el sur para blindarnos de San Luis y Tamaulipas. Además, un batallón sobre la Carretera 57 y otro en el entronque de Sandia, entre Aramberri y Doctor Arroyo. Seguiremos blindando a Nuevo León acompañados del Ejército y la Guardia Nacional”, señaló García.
Actualmente, Nuevo León cuenta con 16 destacamentos de Fuerza Civil y un nuevo regimiento en Cerralvo con 600 elementos militares para proteger la frontera con Tamaulipas. García destacó que ahora el objetivo es fortalecer la infraestructura militar hacia el sur de la entidad.
“El batallón como el de Cerralvo es clave porque incluye 600 policías militares y caballería motorizada. Así como blindamos contra Tamaulipas, ahora queremos blindar el sur justo donde pasará la Interserrana”, explicó.
Además, adelantó que también propuso la instalación de un batallón adicional en el municipio de China, al oriente de Nuevo León.
Avances en la Carretera Interserrana
Respecto al proyecto carretero, el gobernador informó que el tramo 2 de la Carretera Interserrana ya quedó registrado en la Unidad de Inversiones de Hacienda, con los permisos listos para arrancar las obras.
“Cuatro años estuvimos trabajando en este proyecto y ya con el permiso en mano, arrancaremos a la brevedad”, dijo.

