Credito : Alejandro Peña
Monterrey, NL.– El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reconoció el respaldo de la Federación en programas sociales, seguridad y proyectos de infraestructura durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la Macroplaza de Monterrey, donde rindió su primer informe de gobierno.
El mandatario estatal celebró la reducción histórica de la pobreza extrema en Nuevo León, la cual pasó de 2% a menos de 0.5% en dos años, gracias a los programas sociales federales.
“Hoy prácticamente estamos en bandera blanca y con la mínima pobreza en la historia de nuestro estado”, afirmó García.
Proyectos de infraestructura para Nuevo León
El gobernador agradeció el impulso a proyectos de movilidad y conectividad en la entidad, como la ampliación del Metro de Monterrey, el Tren Suburbano y la Carretera Interserrana, destacando la inversión sin precedentes que se realizará en obra pública.
“Gracias a la presidenta, vamos a hacer obra pública nunca antes vista en Nuevo León”, expresó.
Avances en seguridad
García subrayó que la coordinación entre el Gobierno Federal, el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía, Fuerza Civil y policías municipales permitió reducir en 70% los homicidios en el estado.
“Hoy Nuevo León es un estado más seguro, con menos feminicidios, menos delitos y mucho más paz”, aseguró.
Desarrollo social y calidad de vida
Finalmente, el gobernador destacó que Nuevo León se ubica entre los primeros lugares nacionales en ingreso, educación y salud, lo que atribuyó al trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal.
“Estas cifras colocan a Nuevo León como primer lugar en ingreso, educación y salud. Muchas gracias por este primer año y vendrán cinco mejores”, concluyó.

