
El cineasta Woody Allen, de 89 años, sorprendió al hablar sobre las cualidades actorales de Donald Trump, a quien dirigió en la película Celebrity (1998). En una reciente entrevista con Bill Maher en el pódcast Club Random, Allen aseguró que el ahora presidente de Estados Unidos tiene “don para el espectáculo” y confesó que no dudaría en volver a dirigirlo.
“Podría dirigirlo ahora, y si me dejara hacerlo, creo que podría hacer maravillas”, afirmó el director, quien recordó que trabajar con Trump fue “un placer”, al describirlo como “muy educado, carismático y convincente”.
El mandatario estadounidense compartió en su red social Truth Social un enlace a la nota publicada por Variety que recogía las declaraciones del cineasta. Allen incluso destacó que es “una de las pocas personas que pueden decir que dirigieron a Trump” y elogió la facilidad con la que se adaptó al rodaje de su cinta.
Aunque aclaró que está en desacuerdo con Trump en el “99 %” de los temas políticos y que votó por Kamala Harris en las elecciones de 2024, Allen insistió en que el presidente estadounidense es “muy buen actor” y que posee un carisma natural frente a la cámara.
El cineasta también expresó su sorpresa de que el magnate decidiera entrar en la política, señalando que antes solía verlo en partidos de los Knicks, jugando al golf o participando como juez en certámenes de belleza. Para Allen, resulta difícil entender por qué alguien elegiría cambiar ese estilo de vida por los problemas y responsabilidades de la presidencia.
“Me gustaría volver a dirigirlo, pero eso no va a pasar”, concluyó el director entre risas, a lo que Maher respondió con humor: “Haré una llamada”.