Nuevo León.– Un fuerte despliegue de Fuerza Civil como parte del Operativo Muralla dejó como saldo cuatro presuntos delincuentes neutralizados, además del aseguramiento de armas, vehículos y municiones en los municipios de Montemorelos y General Bravo.
La primera intervención se registró la tarde del viernes en la comunidad El Brasil, donde elementos estatales realizaban patrullajes de reconocimiento. Durante su recorrido, los agentes ubicaron un punto con indicios delictivos, asegurando:
-
Siete armas largas de diferentes calibres
-
Tres vehículos
-
16 cargadores para AK-47
-
23 cargadores calibre .223
Todo lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las indagatorias.
Horas más tarde, en el Ejido Mimbre del municipio de General Bravo, los policías estatales ubicaron a un grupo armado que viajaba a bordo de una camioneta Nissan Murano.
Según el reporte oficial, los tripulantes del vehículo abrieron fuego contra los elementos de Fuerza Civil, quienes repelieron la agresión aplicando protocolos tácticos, logrando neutralizar a cuatro agresores.
En el sitio también se aseguraron:
-
Cuatro armas de fuego
-
Un vehículo Nissan Murano
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, junto con el personal de Criminalística y Servicios Periciales, resguardaron la escena y comenzaron con las diligencias correspondientes.

