
En un plazo aproximado de dos meses, los usuarios del transporte público en Nuevo León comenzarán a ver reflejados los resultados de la reestructura anunciada por el Gobierno estatal.
El secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, aseguró que, aunque no hay una fecha exacta para la solución total del problema, se trabaja en reducir las frecuencias de paso y los tiempos de traslado para mejorar la movilidad.
“Muy pronto se van a ver avances y vamos a ver reflejado en las calles todo el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno del Estado en materia de transporte”, señaló Flores Serna.
El funcionario indicó que esta mejora no sólo se basa en la incorporación de más de 4,500 camiones nuevos, sino también en la integración del monitoreo vehicular a través del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram), que permitirá medir tiempos y sincronizar semáforos para optimizar el servicio.
“Se está integrando el monitoreo de los camiones al Sintram y eso hará que sea mucho más eficiente la movilidad de las unidades existentes, y conforme lleguen más camiones, será aún más efectivo”, explicó.
Flores Serna recordó que el problema del transporte fue heredado de administraciones anteriores, pero destacó el compromiso del actual Gobierno por implementar tecnología avanzada y renovar la flota.
El gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó recientemente la entrega de 28 camiones más, reafirmando que Nuevo León contará con “el mejor transporte del país”.
“No sólo es la compra de camiones, también es la implementación de mejor tecnología para garantizar un transporte eficiente y moderno”, concluyó.