
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la entidad ha registrado una reducción histórica del 87% en homicidios dolosos durante los últimos ocho meses, alcanzando niveles similares a los de hace siete años.
Tras encabezar la Mesa de Construcción de la Paz, el mandatario compartió los resultados a través de sus redes sociales, destacando la efectividad de la nueva estrategia de seguridad y el trabajo coordinado con Fuerza Civil, la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías municipales.
“Estamos muy contentos. Menos 87 por ciento en los homicidios y delitos de alto impacto. Es un cambio brutal con nuestra nueva Fuerza Civil”, publicó García.
El Gobernador calificó la disminución como la más significativa a nivel nacional, y afirmó que Nuevo León es el estado que más redujo los índices de inseguridad en todo el país.
Además de la caída en homicidios, también reportó descensos en delitos del fuero común, como robos a persona, casa-habitación y negocios, así como delitos federales, como las extorsiones.
“Estamos bajando rotundamente los delitos de robo, extorsiones que también son muy lastimosos para nuestra gente”, expresó.
García Sepúlveda reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad pública mediante la construcción de más destacamentos, la adquisición de helicópteros, vehículos blindados tipo Black Mamba, y el aumento en el número de policías estatales.
“Por lo pronto, es el mejor año de los últimos ocho. Y con esta gran coordinación y voluntad, vamos a seguir mejorando”, concluyó.