
Monterrey, NL.- Uno de los presuntos responsables de un violento asalto a un taxista registrado el pasado 4 de mayo en la colonia Moderna, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
El detenido fue identificado como Erick “N”, de 24 años de edad, quien enfrenta cargos por robo calificado con violencia y agrupación delictuosa, según informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Cumplen orden de aprehensión en la colonia Urdiales
La captura fue realizada por detectives de la AEI adscritos a la Subdirección de Investigación Región Centro, quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del sospechoso. Erick fue localizado y detenido en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey.
Tras su arresto, el joven fue ingresado a un Centro de Reinserción Social Estatal, quedando a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.
Violento asalto contra taxista en Monterrey
Los hechos por los que se le acusa ocurrieron en la colonia Moderna, donde Erick “N”, junto con otro sujeto aún no identificado, abordaron un taxi. Durante el trayecto, ambos amagaron al conductor —un hombre de 48 años— con un arma blanca tipo cuchillo.
Posteriormente, lo golpearon y lo despojaron de sus pertenencias: dinero en efectivo, un teléfono celular, identificaciones, tarjetas bancarias y departamentales. El ataque provocó que el taxista perdiera el control del vehículo, impactándose contra una banqueta. En ese momento, los agresores huyeron a pie por calles del sector.
Compras con tarjetas robadas tras el asalto
Además del robo, se reportó que los presuntos responsables continuaron utilizando las tarjetas bancarias de la víctima. Con ellas realizaron compras en línea, incluyendo una pistola de aire y otro teléfono celular, además de recargas telefónicas y pagos de viajes en vehículos de alquiler.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el segundo implicado en este caso de robo con violencia en Monterrey.